febrero 27, 2007

Declaración Final de la XIV Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba.

Declaración Final de la XIV Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba.

“Los hermanos sean unidos, por que esa es la ley primera,
tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea,
por que si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”

Martín Fierro.

En esta XIV Brigada Sudamericana de solidaridad con Cuba, nos hemos encontrado 376 brigadistas procedentes de 6 países - Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.

Venimos de lugares en los cuales vemos diariamente niños mendigando, compatriotas comiendo de la basura, abuelos durmiendo en las calles, sociedades sufriendo la inseguridad producto del Modelo Neoliberal que somete nuestros pueblos.

La experiencia de convivir y compartir con el pueblo cubano a través de todas las actividades realizadas en ésta organización nos permite conocer su realidad, conquista de la Revolución.

Por provenir de realidades que nos someten y teniendo a Cuba como ejemplo de Solidaridad, Unidad, Fraternidad y proceso Revolucionario, declaramos:

  1. Asumir como propia la defensa de la Revolución y del socialismo en Cuba. Teniendo como principios básicos, fundamentales e ineludibles la autodeterminación de los pueblos y la libre elección del sistema político, económico y social. Estando ambos principios consagrados en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
  2. Nuestro más grande repudio al bloqueo inmoral y genocida impuesto por el imperio a Cuba. Demandamos el cese inmediato de esta practica, la cual ha sido repudiada también por la inmensa mayoría de los estados parte de las Naciones Unidas, quedando el Imperio en una ínfima minoría.
    Un juicio justo para Antonio, Fernando, Gerardo, Ram­­ón y Rene, en el cual sean tomadas en cuenta todas las pruebas que demuestran a ciencia cierta y de manera contundente la inocencia de los 5 héroes y rechazar las condiciones infrahumanas a la que están sometidos en las cárceles de EE.UU. por una condena injusta.
  3. Rechazar el voto condena del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entendiendo que en Cuba no se violan los Derechos Humanos y sí se pone en practica la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.
  4. Comprometer el apoyo y difundir la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América Latina y el Caribe (ALBA) que abre grandes perspectivas de integración y desarrollo para nuestros países y constituye la única respuesta posible para derrotar el ALCA y los planes del imperio.
  5. Comprometer el apoyo y la difusión en nuestros países, de América Latina y el Caribe, de los actos que se realizaran el próximo 8 de Octubre en la conmemoración de los 40 años de la caída de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia.
  6. Difundir y apoyar los Programas de Alfabetización “YO SI PUEDO” y la “OPERACIÓN MILAGRO” utilizados en diversos países de Latinoamérica y el Caribe en el marco de un nuevo proceso de integración.
  7. Promocionar el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Amistad y Solidaridad con Cuba que se desarrollara en Quito, Ecuador en el próximo mes 26, 27 y 28 de octubre del 2007.
  8. Cooperar en la promoción de la XV Brigada Internacional con Cuba a realizarse en enero del año 2008 a través de las instituciones vigentes en cada país.

Finalmente; a la vez que hacemos votos por el pronto restablecimiento del presidente Fidel Castro, podemos dar fe -por haberla vivenciado en los últimos 15 días- ante América Latina y el mundo todo, que la revolución cubana goza de un excelente estado de salud.

Enero de 2007

Campamento Internacional Julio Antonio Mella
Caimito, Cuba

1 comentario:

juan dijo...

que bueno que se continue con esa maravillosa actividad, yo participe de la IV yV brigada, luego de tantos años la tengo muy presente, asta tanto que en ese verano conoci a mi actual pareja y muchos buenos compañeros.
saludos juan