abril 16, 2007

LOS ARGENTINOS RECLAMAMOS A ESTADOS UNIDOS QUE CONCEDA LA EXTRADICION DE POSADA CARRILES A VENEZUELA

Ante el fallo de la jueza Kathleen Cardone de El Paso, Texas, Estados Unidos, ordenando la libertad del terrorista Luis Posada Carriles, detenido allí desde mayo de 2005, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) expresa su más rotundo repudio que se suma a la repulsa internacional que ya se ha producido.
Esa magistrada y los dos anteriores que tuvieron esa causa han favorecido de mil maneras al detenido. Ahora le dicen que aguarde en libertad el inicio del juicio en mayo, cuando debería estar procesado y condenado por delitos de lesa humanidad.
Es que Posada Carriles es un terrorista de dilatada actuación como agente de la CIA: invasión en Bahía Cochinos; bomba contra el avión de Cubana en octubre de 1976, donde murieron 73 personas; actuación en bases norteamericanas en Honduras para organizar a los ?contras? nicaragüenses; asesinatos y torturas de militantes populares venezolanos en los ´70; participación en el represivo ?Plan Cóndor? de las dictaduras proyanquis en el Cono Sur; intento de asesinato de Fidel Castro y centenares de estudiantes en la universidad de Panamá en 2000, etc.
Por eso el MASCUBA apoya las denuncias del gobierno y el pueblo cubano que reclaman juicio y castigo a ese connotado terrorista. Y apoya también el reclamo de extradición formulado por la cancillería venezolana en junio de 2005 porque Posada Carriles es ciudadano naturalizado venezolano y se escapó de la cárcel de Caracas en 1985 cuando estaba procesado por el atentado contra el avión de Cubana.
El fallo de la justicia de El Paso demuestra el doble rasero de la administración Bush que dice combatir al terrorismo pero en verdad comete terrorismo de Estado en Irak y Afganistán, además de proteger a verdaderos terroristas como Posada Carriles.
El MASCUBA pide a las organizaciones sociales y políticas populares de todo el país que tomen posición favorable a la extradición de aquel criminal a Caracas. Y pide asimismo al gobierno argentino que haga lo propio por medio de la cancillería, toda vez que en octubre de 2005 fue signatario de la declaración especial de la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca que afirmó: ?apoyamos las gestiones para lograr la extradición o llevar ante la justicia al responsable del atentado terrorista a un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976 .
MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
______________________________________________________________
Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión Cubano en Barbados
Hoy, 11 de abril de 2007, hace exactamente dos años, nuestro Comandante en Jefe denunció la presencia en los Estados Unidos de Luís Clemente Faustino Posada Carriles. Transcurridos dos años, el gobierno de los Estados Unidos sigue protegiendo al connotado terrorista internacional, incumpliendo con sus deberes en la lucha real contra este tenebroso flagelo que afecta a la humanidad.
Como resultado de la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos en el enfrentamiento al terrorismo, Luis Posada Carriles está compareciendo ante la justicia norteamericana solo por mentir a las autoridades de inmigración en su proceso de naturalización en ese país.
La inacción del gobierno norteamericano al no aportar las pruebas que obran en su poder, las cuales revelan la naturaleza terrorista de este peligroso individuo y que permiten tipificarlo como tal, allanó el camino de una insólita e inaceptable decisión judicial emitida el pasado viernes 6 de abril por la jueza Kathleen Cardone: conceder libertad condicional bajo fianza a Luis Posada Carriles.
Ante estas burdas e inmorales maniobras:
Ø Exigimos del Gobierno de los Estados Unidos que cese de proteger al terrorista Luis Posada Carriles.
Ø Exigimos del Gobierno de los Estados Unidos que honre los convenios de los cuales son signatarios y que le obligan a juzgar en su territorio a Luís Posada Carriles.
Ø Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos que si no quiere juzgar a Posada Carriles como terrorista, acceda a cumplir con la solicitud de extradición que le formuló el Gobierno Bolivariano de Venezuela en virtud del tratado vigente entre ambos países.

No es ético acusar a Posada Carriles por mentiroso y engañar a todo el mundo sobre su condición de terrorista.
No es ético acusar a alguien de mentiroso y ocultar la verdad para exonerar a un peligroso terrorista.
No es ético desencadenar guerras contra el terrorismo, provocar la muerte de miles de ciudadanos en distantes lugares de este mundo, y albergar en su territorio a terroristas confesos y en activo.
Hemos reiterado insistentemente que no nos embarga un sentimiento de venganza, solo exigimos que se acabe con la impunidad que ha acompañado al crimen en Barbados por más de 30 años. Es inadmisible que se le otorgue fianza al hombre que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que desafía al mundo entero al decir que de volver a nacer volvería a llenar de luto a familias inocentes.
Mañana 12 de abril, se cumplen 10 años de la explosión en la discoteca ?Aché? del hotel Meliá Cohíba, de la primera bomba de una serie de acciones terroristas contra instalaciones turísticas. Con total desprecio por la vida, Luis Posada Carriles reconoció ser el autor intelectual de estos hechos. Una de estas acciones terroristas causó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997.
Rechazamos las maniobras de algunos medios de prensa que se esfuerzan por presentar al peligroso terrorista Luis Posada Carriles como un endeble anciano, aquejado de múltiples dolencias. Posada Carriles lleva más de 40 años con un alma enferma. El Gobierno de los Estados Unidos tiene la alta responsabilidad de emitir el verdadero diagnóstico sobre este individuo: ?Posada está enfermo de terrorismo? y mientras más rápido se emita este diagnóstico, se estará haciendo una importante contribución a la vida y la salud de toda la humanidad.
No cejaremos en nuestros empeños porque prevalezca la justicia y mientras ella no se imponga, este pueblo enérgico y viril, hará temblar la injusticia.
¡EXIGIMOS JUSTICIA!
_______________________________________________________________
MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Movimiento Boliviano de Solidaridad con el Pueblo de Cuba se suma a las voces que reprochan y denuncian el proceder indigno del Gobierno de los EEUU y de la Jueza federal de El Paso (Texas), Kathleen Cardone al otorgarle libertad condicional al conocido terrorista Luis Posada Carriles.
Es conocido este personaje por sus actividades terroristas desde hace ya varios años. Para nombrar algunos: la voladura en pleno vuelo de una aeronave civil de Cubana de Aviación,en 1976 que enlutó las familias de sus 73 ocupantes.
Hoy Venezuela y Cuba piden su extradición.
También como agente de la CIA participó en diferentes acciones, organizó el suministro de armas a los contras en Nicaragua; atentó contra objetivos turísticos en La Habana; en el 2000 fue detenido y condenado, en Panamá, por orquestar un atentado contra Fidel Castro, durante un encuentro multitudinario en la Universidad en Panamá, que podría haber tenido consecuencias desastrosas.
Luego, años mas tarde fue amnistiado por Mireya Moscoso.
La actitud del gobierno de EEUU, no es otra cosa que un insulto a la humanidad, un insulto a los pueblos; un insulto a todos aquellos que, aún a costa de sus vidas luchan por proteger a la sociedad de estos engendros!!!!
¡¡¡CÁRCEL PARA LOS TERRORISTAS COMO POSADA CARRILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS 5 QUE LUCHARON CONTRA EL TERRORISMO!!!!!!!!!
MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA
LA PAZ- BOLIVIA

______________________________________________________________
LA LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES: UNA BREVE REFLEXIÓN
por Eduardo Dimas

No me gustan los discursos políticos escritos, tampoco cuando lo que exige el momento es una reflexión sobre un tema que nos afecta a todos, de un modo o de otro. Un momento como este - cuando se pone una vez más al descubierto el contubernio entre el gobierno norteamericano de turno y los terroristas de origen cubano, reclutados, entrenados y financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras agencias de los Estados Unidos -, no es para ?teques?.
Fidel lo dice con toda claridad en su artículo, publicado en los medios de prensa cubanos: ?Acusar a Posada Carriles era acusarse a si mismo?. Es decir era poner en evidencia todo el andamiaje de terrorismo organizado por los gobiernos norteamericanos a lo largo de 48 años contra la Revolución Cubana.
En el caso de Posada Carriles, lo mismo que en el de Orlando Bosch, y otros terroristas menos conocidos, incluso en el caso del ya fallecido Jorge Mas Canosa, el problema es doble para la actual Administración de George W. Bush. Los tres, al igual que muchos otros, como Félix Rodríguez, fueron reclutados por George Bush padre a comienzos de la década del 60, con el objetivo de crear un grupo terrorista para realizar sabotajes y desestabilizar a la entonces incipiente Revolución Cubana. También para formar una fuerza invasora que fue derrotada en menos de 72 horas en las arenas de Playa Girón.
Pero, hagamos un poco de historia: Cuando el criminal sabotaje al avión de Cubana de Aviación, en octubre de 1976 ?del cual Luis Posada Carriles y Orlando Bosch son los autores intelectuales -, George Bush padre era el director de la CIA. Cuando Orlando Bosch regresa a Estados Unidos, luego de cumplir una condena en Venezuela, a comienzos de la década del 90, George Bush padre, entonces presidente de los Estados Unidos, le concede la libertad vigilada, y luego lo liberan de todos los cargos.
Cuando Luis Posada Carriles escapa de una cárcel de máxima seguridad en Venezuela, en 1985, y va a parar a Honduras y El Salvador para colaborar en la famosa operación Irán-Contras, Bush padre era vicepresidente de Estados Unidos. Posada Carriles tiene en ese momento cobertura diplomática, pues aparece como funcionario del Departamento de Estado en Honduras.
Cuando se descubre la operación, que costó la vida a miles de nicaragüenses y la destrucción de la economía de ese país; cuando se descubrió que esa operación sirvió para introducir drogas en Estados Unidos, que luego eran vendidas en los barrios negros de Los Angeles, Luis Posada Carriles fue el encargado de borrar las huellas que comprometían al gobierno norteamericano en dicha operación.
Posada Carriles ha sido, por tanto, un hombre de absoluta confianza de Bush padre, de la CIA y del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Su principal defecto es que le gusta alardear de los crímenes que comete.
En su libro ?Los caminos del Guerrero?, dice sentirse orgulloso de las acciones delictivas y terroristas que ha realizado en su larga vida.
En las entrevistas que concedió al diario The New York Times y al Canal 41 de Miami, se autoproclamó el autor intelectual de los atentados terroristas a varias instalaciones turísticas cubanas, una de las cuales costó la vida al ciudadano italiano Fabio Di Celmo. Es, por tanto, un terrorista convicto y confeso, un prófugo de la justicia venezolana. Lo único que, de un modo o de otro, siempre actuó bajo el mandato y la protección del gobierno de turno de los Estados Unidos. Fidel tiene toda la razón. Juzgarlo a él, sería como juzgarse a si mismo.
Hay otro elemento que me parece importante analizar. El gobierno estadounidense se niega a extraditar a Posada Carriles a Venezuela. Suponiendo que Posada Carriles fuera juzgado en Estados Unidos por lo que es, un terrorista - como estipula el acuerdo de Montreal de 1971, del cual Estados Unidos es firmante, o el más reciente del año 2001, propuesto por el propio gobierno de W. Bush en la ONU, luego de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas -, en su defensa, Posada sacaría a relucir ?probablemente con documentos oficiales de la CIA - muchos ?trapos sucios? de los que es preferible guardar en el sótano, especialmente en el dossier de Bush padre, sin que vean la luz pública.
Posada ha amenazado en más de una ocasión con proceder de esa forma, en caso de ser enjuiciado. Sabe demasiado y tiene la protección y el apoyo de sus amigos de la mafia cubano-americana de Miami, que temen que un juicio a Posada Carriles podría provocar que ellos mismos fueran enjuiciados.
Pero, hay otro elemento que me parece imprescindible tener en cuenta a la hora de comprender - si es que eso es posible - la actitud de la actual Administración estadounidense y por qué no puede juzgar a Posada Carriles como un terrorista: ¿Qué mensaje le enviaría el gobierno norteamericano a los grupos terroristas que hoy actúan bajo su orientación y financiamiento en diferentes partes del mundo como Venezuela, Irak, Irán, Siria, Líbano, entre otros países?
¿Qué confianza podrían tener en sus jefes si uno de los más connotados agentes terroristas de Estados Unidos es juzgado? Tendrían todo el derecho a pensar que a ellos les podría ocurrir lo mismo en caso de que fueran capturados o que Estados Unidos necesitara un chivo expiatorio.
Es muy probable que, antes de finalizar esta semana, Posada Carriles esté de vuelta en Miami, donde, quién lo duda, será recibido como un héroe por la mafia anticubana. Yo no sé si tratará de escapar, como ha hecho en otras ocasiones, o si esperará el juicio por mentir a las autoridades migratorias el próximo 11 de mayo, por el que puede ser condenado a varios años de cárcel.
Al gobierno norteamericano le convendría que muriera en prisión, sin revelar sus terribles secretos. Está por ver si puede lograrlo o si, para mayor escarnio del pueblo norteamericano y desprestigio de la Administración de W. Bush, sale absuelto o huye nuevamente a sus bases en Centroamérica, bajo la protección de la CIA y la Casa Blanca. El tiempo dirá.
Fuente: Cubarte

_________________________________________________________________
Estimado amigo (a):

Como conoces seguramente el gobierno norteamericano ha decidido liberar bajo fianza al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Este ?Bin Laden tropical? es el autor de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo, fue asesor y torturador durante la tristemente célebre Operación Condor, desarrollada por las dictaduras del Cono Sur con el visto bueno de Washington.
Fue elemento activo durante la guerra sucia contra Nicaragua y participante en la operación Irán-Contra que abasteció a la contrarrevolución nicaragüense con armas compradas con drogas.
Fue el autor intelectual confeso de los atentados con bombas contra instalaciones hoteleras cubanas en las que perdió su vida un ciudadano italiano. Otros delitos y crímenes cometidos contra Cuba y otros países esperan ser juzgados.
Es prófugo de la justicia Venezolana, quien reclama su extradición y condenado por la panameña por tratar de volar con explosivos el Paraninfo de la Universidad de Panamá durante un acto en el que debía estar presente el compañero Fidel Castro.
A pesar de este historial y demostrando su doble moral en la lucha contra el terrorismo, el gobierno norteamericano pretende dejarlo en libertad.
Debemos impedirlo movilizando la opinión pública internacional.
En estos días has venido recibiendo informaciones sobre este caso, declaraciones y noticias. Recabamos tu apoyo para lograr la más amplia difusión a través del listado electrónico que posees.
Ante esta injusticia debemos luchar y de antemano te agradezco tu apoyo.
Un, abrazo,
José Estévez Hernández
Director América Latina y el Caribe
ICAP
_______________________________________________________________

No hay comentarios.: