enero 09, 2012

Conclusiones del Taller de Lectura Nº 33

De las reflexiones de Fidel: “Cinismo genocida”
Con esta reflexión, Fidel hace un análisis acerca de posibilidad real de una guerra con armas nucleares, y  las consecuencias que traería al mundo donde hay varios miles de ellas y que bastaría el estallido de sólo 100 armas de este tipo para poner fin a la existencia humana en el planeta, a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría. Sin embargo, ninguna persona cuerda puede estar dispuesta a aceptar que nuestra especie sea privada para siempre del derecho a vivir a consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos que tienen en sus manos el destino de la humanidad.
En la reciente reunión del G–20 en la que se debía analizar la profunda crisis económica que afecta hoy a todas las naciones, no hubo respuesta alguna a pesar de los enormes esfuerzos por parte de China, Rusia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil y Argentina, entre otros. Si embargo lo insólito es que apenas la OTAN concluyó la operación en Libia con el asesinato de Gaddafi, la OIEA (Organización Internacional de la Energía Atómica), que es una institución de Naciones Unidas que debiera estar al servicio de la paz mundial, lanzó un informe que pone al mundo al borde de la guerra nuclear contra Irán, preparada ya por el imperio Yanki en alianza con Gran Bretaña e Israel.
Es por esto, que es necesario crear en los pueblos la conciencia sobre los riesgos que corre la humanidad, ya que la embajadora norteamericana en la ONU dijo que la intervención militar a Irán es una opción real y que será necesario acabar con su actual régimen para evitar que este cree un arsenal nuclear.
Dice Fidel: “Pienso realmente que ningún país del mundo debe poseer armas nucleares, y que esa energía debe ponerse al servicio de la especie humana”.

Hemos concluido nuevamente que las conclusiones de Fidel Castro son de gran importancia porque nos permiten darnos cuenta de los peligros que asechan al mundo y que los medios “informativos” de nuestros países dan muy poca y a veces ninguna importancia.
Se resaltó la importancia que programas como los emitidos por Telesur deberían ser más vistos, pero en nuestro entorno lo que predomina son los multimedios que no nos aporta información clara, sino que nos alienan con noticias falsas o tergiversadas y programas chabacanos.
Estos talleres nos permiten ver un panorama del mundo en que vivimos y, como se lo está continuamente destruyendo por las políticas del capitalismo y especialmente del imperio yanqui.
Debemos continuar en estos talleres analizando las reflexiones de Fidel ya que periódicamente siguen advirtiéndonos de los peligros que estamos corriendo por la destrucción de la naturaleza y las pésimas políticas que quieren imponernos en este sistema capitalista.

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, 7 de enero de 2012

No hay comentarios.: