febrero 28, 2007

Fidel Castro y Chavez Conversaron hoy por telefono por 32 minutos.

FIDEL CASTRO Y CHÁVEZ CONVERSARON HOY POR TELÉFONO POR 32 MINUTOS

POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).

La Televisión Cubana
retransmitió hoy una extensa conversación telefónica de los presidentes cubano, Fidel Castro, y del venezolano, Hugo Chávez, originalmente hecha pública en Caracas minutos antes, y en la cual el líder de Cuba habló con su elocuencia acostumbrada y declaró que se siente "con más fuerza, más energía y más tiempo para estudiar".

Por 32 minutos los dos dirigentes conversaron en el programa Aló Presidente, de la televisión venezolana, sobre los agudos problemas de las finanzas mundiales y acerca de la próxima gira que hará el presidente norteamericano, George W. Bush, por América Latina. Fidel Castro comentó a Chávez que sabe de la "bienvenida" que le darán los movimiento sociales a Bush pero "siempre con respeto", agregó.


Con voz firme y por momentos enérgica, el líder de Cuba explicó a su amigo Chávez que "no puedo hablar todos los días. A todo el mundo le pido paciencia y calma, todo el mundo tranquilo, y el país marcha, que es lo importante", dijo. "Y quiero también tranquilidad para mi, para poder cumplir las nuevas tareas para este momento", agregó. El dirigente cubano fue intervenido quirúrgicamente a fines de julio pasado y están en un período de convalecencia.


"Me reuní con el jefe de tu delegación. Estoy muy contento. Veré si converso personalmente con ellos. Con algunas de las personalidades un poco más adelante. Aquí están trabajando muchísmo, con gran entusiasmo, aprovechando el escaso tiempo que nos queda. A mi juicio, nos queda escaso tiempo. Ellos están concientes de eso", expuso Fidel Castro narrando un encuentro con funcionarios venezolanos que están en La Habana.


Ambos terminaron cruzando la consigna de "Hasta la victoria siempre", y Chávez, por su parte, llamó al presidente cubano de "padre".

RL/FFM

No hay comentarios.: