junio 04, 2010

Declaraciones del III Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”.

Declaración por Los Cinco

En el marco del III Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche los días 29 y 30 de mayo de 2010, declaramos que al cumplirse el próximo mes de septiembre doce años del injusto encierro de Los Cinco héroes cubanos en diferentes cárceles de los Estados Unidos, expresamos nuestra total solidaridad con ellos y exigimos justicia.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se fortalecen cada día más como símbolos contra el terrorismo hacia Cuba y los países latinoamericanos en lucha.

En este contexto nos sumamos a nuestros compatriotas andinistas que llevaron a la cima del Aconcagua, máxima elevación de nuestra América, el reclamo por su liberación, expresada en una bandera que luego fue llevada al pico Turquino de la sierra maestra en Cuba.

Rompamos los muros del silencio, de la cárcel, de la desinformación, de la injusticia. Rompamos los muros del imperio.

Bariloche, 30 de Mayo de 2010.

Declaración por la campaña mediática internacional desatada contra Cuba

En el marco del III Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche los días 29 y 30 de mayo de 2010, declaramos que la campaña mediática mundial contra la Revolución cubana, no sólo es un ataque directo al proceso histórico llevado adelante por nuestros hermanos, sino también una advertencia hacia toda Latinoamérica que lucha y trabaja por lograr su definitiva independencia.

Esto no hace más que confirmar que el camino de la unidad, al que temen terriblemente, llevará a nuestros pueblos a profundizar sus luchas emancipadoras.

Posiblemente el imperio podrá manejar los medios de comunicación, pero no las conciencias de los trabajadores, que retumban cuando la mentira se hace potente.

Es en este momento de la historia, en que junto a las clases trabajadoras de toda Latinoamérica, debemos unir nuestros esfuerzos para que las luchas se transformen en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“La razón es como un brazo colosal que levanta a la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres” José Martí.

Bariloche, 30 de Mayo de 2010.

Comunicado de apoyo a los obreros de la cerámica Stefani

La Regional “Camilo Cienfuegos” de grupos de solidaridad con Cuba de: Cutral-Co, Plaza Huincul, Bariloche y El Bolsón, expresa su total apoyo a los obreros y obreras de la Cerámica Stefani de Ciutral-Co.

Las luchas de los obreros han demostrado claramente que el único objetivo de los empresarios es vivir del sudor ajeno. Los obreros han asistido a todas las convocatorias de negociación para llegar a una solución al conflicto. Fueron los empresarios los que no se quisieron presentar a negociar, al extremo de que tuvieron que llevarlos con la policía. No se presentaron porque los obreros fueron sólidos en el reclamo: “Efectivización de cancelación de deuda, los aportes jubilatorios y de obra social, y pago en tiempo y forma de los salarios”
Los empresarios abandonaron la fábrica porque deben más dinero de lo que vale el edificio (de la fábrica).
El 2 de julio estaremos acompañándolos en el plebiscito por la expropiación porque el trabajo, la dignidad y la vida no pueden tener dueños.
La solidaridad no se bloquea.

Regional Camilo Cienfuegos, 30 de Mayo de 2010.

No hay comentarios.: