septiembre 14, 2011

12 de septiembre de 2011 - Marcha por los 5.


Al cumplirse trece años de la cruel e injusta detención de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, en Miami, negados sus derechos a un juicio justo y condenados sin pruebas por hechos que no cometieron, se desarrolló en Buenos Aires una marcha de antorchas para reclamar al gobierno de Obama, la inmediata libertad de los Cinco cubanos, presos políticos en los EEUU.
Más de 3.500 personas, pertenecientes a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, convocadas por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se concentraron en la Plaza Italia del barrio de Palermo y marcharon hasta la embajada norteamericana en Argentina.
El Grupo Bariloche también participó atravez de la participación de la compañera Norma Pérez.
Estas son fotos de la participación.





 

1 comentario:

Máximo Schneebeli dijo...

Desde el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba no nos resulta fácil instalar el caso de "Los Cinco" en el pensamiento de nuestra gente, en Bariloche. En cada oportuinidad lo hemos difundido, ya sea desde nuestro programa de radio "Cuba y Nosotros" que se irradia todos los martes de 19 a 20 hs por Gente de Radio en el 90.3 FM, en las disertaciones públicas, videos debates que organizamos, hemos juntado firmas, etc.

Pero esta vez con nuestra participación en Buenos Aires al cumplirse el 13 aniversario del injusto encierro de "Los Cinco", por parte de Norma acompañada por Alejandro, Laura y Claudio en esta marcha, hemos aportado con un acto de militancia importante, y la pancarta del Grupo también estuvo presente, y se vió por Telesur. Felicitaciones ! ! !