junio 01, 2009

Actividades junio de 2009

Proyecciones y debate en Che Papá Café, John O´Connor 33, durante el mes de junio relacionadas con el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara a los 81 años de su nacimiento.

6 de junio de 2009
“Che Guevara en todas partes”

El documental hace un breve recorrido de su vida, exhibe fotos poco conocidas y cuenta con variadas entrevistas a argentinos y cubanos.
La película incluye además testimonios de los argentinos Alberto Granados y Carlos Ferrer, y Hebe de Bonafini, líder de la agrupación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
También se incluyen entrevistas exclusivas con el cubano Alberto Castellanos, ex jefe de la escolta del comandante Guevara, y Loyola Guzmán, encargada de los contactos para la guerrilla boliviana.
Duración: 52 minutos.

13 de junio de 2009
Cuba: caminos de la revolución, “Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan”

Esta obra presenta como nunca antes, a través de imágenes completamente inéditas las diversas facetas que hicieron del Che una figura capaz de trascender su propia muerte para seguir representando ante el mundo entero el símbolo de las transformaciones revolucionarias.
Duración: 54 minutos.

20 de junio de 2009
“Che Ausencia Presente”

Aleida Guevara recuerda con ternura al hombre conocido a través del mundo como el Che.
¿Quién era el verdadero Che? Aleida Guevara, hija del Che, tenía siete años cuando murió su padre. Este documental nos muestra un Che nunca antes visto. Nos habla de la relación del Che con su esposa, Aleida March y sus hijos. Aleida recuenta anécdotas tales como la vez que su padre cenó con la familia, estando ya clandestino en Cuba disfrazado como "el viejo Ramón".
Duración: 34 minutos.

27 de junio de 2009
“El Regreso”

Esta película nos relata cuando a finales de junio de 1997 se encontraron los restos del Che y otros siete compañeros de la guerrilla en una fosa excavada a un lado de la antigua pista de aviación de Vallegrande, y su regreso a Cuba.
Duración: 30 minutos.

No hay comentarios.: