agosto 20, 2014

Lanzamiento del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) PATAGÒNICO.



Lanzamiento del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) PATAGÒNICO.
En el marco del VIII Encuentro de la Regional Camilo Cienfuegos, en San Carlos de Bariloche, organizado por el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, el sábado 16 de Agosto a las 20 hs., en el Salón Auditorio de Radio Nacional se realizó el lanzamiento con la presencia de los propuestos para integrar el Club,  Patricio Macci (Gente de Radio), Sergio Cuartucci, Carlos Echeverría y Emilce Boroni (Radio Nacional Bariloche), Nadina Moreda, Eduardo Pereyra, Máximo Schnebeli, Víctor Rocchi, Luis A. Rodríguez Palomino, Norma Pérez, Fanny Caro (GBSC) por Bariloche,  Pedro Maidana que difunde por Radio Comunitaria "La Colmena". (Cutral Co y Plaza Huincul y Zapala),), Gerardo Granda y María Piquet, programa de radio "Aires Cubanos", y que se emite por Radio Pocahullo 91.1 de San Martín de los Andes (San Martín de los Andes), De El Bolsón quien se quedó comprometida a integrarse al CAPAC es la compañera Graciela Pignataro, que participa en un programa en Radio ALAS 89.1 FM que se llama La Minga de ALAS, Bolsón.
Contó el evento con la presencia de Beatriz Parra González, segunda secretaria de la Embajada de Cuba en Argentina a cargo de prensa y de Ivian Alfonso Piñar, segunda secretaria de la misma embajada, encargada de los asuntos políticos. Esta presencia se registró en el marco del apoyo que el gobierno de Cuba le da a estas iniciativas.
El acto se abrió con una comunicación vía Skype con la periodista Estela Calloni, presidenta nacional del CAPAC y con Jimena Riveros de la misma organización.
Se explicaron los alcances de la convocatoria y lo que representa el Club en el sentido de lograr superar el cerco mediático, que representan las practicas informativas de los grandes medios de comunicación  mundiales.
A continuación se procedió a elegir a un coordinador del CAPAC patagónico, que recayó en Eduardo Pereyra y a una secretaria de coordinadora que resultó ser la señora Nadina Moreda.
Terminado el acto se procedió a realizar un brindis en saludo a la iniciativa y dar por lanzado el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, sección patagónica.
A los compañeros convocados que no pudieron asistir al evento les pedimos confirmen su intención de participar en el Club y les agradecemos, desde ya, su contribución.
Eduardo Pereyra (Coordinador)
Nadina Moreda (secretaria coordinadora)



Se une la Patagonia al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba
El auditorio principal de Radio Nacional Bariloche fue la sede este sábado 16 de agosto, del acto fundacional de la filial patagónica del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba  (CAPAC). La actividad, organizada en el marco del VIII Encuentro de la Regional “Camilo Cienfuegos”, en San Carlos de Bariloche, contó con la asistencia de importantes referentes de medios comunitarios y locales de Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, El Bolsón y San Martín de los Andes, que manifestaron su total disposición a difundir la realidad objetiva de Cuba.
En una comunicación vía skype, la Presidenta de CAPAC y reconocida intelectual argentina, Stella Calloni, explicó la importancia de este Club en el trabajo de contrainformación, cada vez más necesario ante la desinformación a que someten los grupos monopólicos internacionales, refirió. Dio a conocer también, la extensión del Club a varias provincias del país, y saludó a este encuentro por su interés en sumarse a la iniciativa.
Los compañeros asistentes propusieron a Eduardo Pereyra como coordinador del CAPAC Patagónico y a la periodista Nadina Moreda como su secretaria coordinadora, propuestas avaladas por unanimidad ante su labor comprometida con Cuba. Los referentes de las zonas aledañas hicieron llegar su compromiso por informar sobre este espacio y convidar a colegas de estas localidades a integrarlo.
Presente en este momento, en acompañamiento al CAPAC y al VIII Encuentro de Regional de Solidaridad con la Isla, la Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba y Jefa de su oficina de prensa, Beatriz Parra, trasladó a los presentes la importancia del Club ante las habituales maniobras mediáticas en contra de la Revolución, estrategia principal del enemigo para intentar desacreditarla.
En tal sentido, mencionó la noticia sobre la multa aplicada al banco francés BNP Paribas, que ascendió a 8 mil 970 millones de dólares y que a pesar de ser de trascendencia e involucrar a tres países, no se mencionó en medios de la llamada gran prensa internacional, porque tendría que aludir expresamente al bloqueo.  Por ello, convidó a darle paso a la verdad sobre Cuba mediante todos los medios a nuestro alcance, y reiteró la trascendencia indiscutible de contar en Argentina con el CAPAC.
Se destacó la asistencia entre los presentes del equipo de Gente de Radio, Radio Nacional Bariloche, Radio Comunitaria La Colmena, que llega a Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, Radio Pocahullo 91.1 de San Martín de los Andes y Radio ALAS 89.1 FM, de El Bolsón.
Tras concluir este momento, se realizó un brindis por el nacimiento del CAPAC Patagónico y los presentes reafirmaron su compromiso de continuar ampliando el trabajo de difusión de la realidad cubana.
EMBACUBA ARGENTINA













No hay comentarios.: