octubre 01, 2019

Programa de la XXV Brigada Suramericana 26 enero – 09 febrero 2020


CUBA! Programa de la XXV Brigada Suramericana 26 enero – 09 febrero 2020

Programa de la XXV Brigada Suramericana
26 de enero – 09 de febrero de 2020

Estimado(a) amigo(a):
Desde Cuba y en especial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reciban un cordial y fraterno saludo.  Hace ya 27 años, nuestro Instituto recibe con gran agrado a la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y de Solidaridad con Cuba, integrada por amigos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Del 26 de enero al 9 de febrero de 2020, se realizará la XXVII edición de esta Brigada, la cual estará dedicada al 60 aniversario del (ICAP). Su programa incluye recorridos por las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas donde visitarán lugares de interés histórico, económico, cultural y social. Recibirán conferencias sobre la actualidad nacional y participarán en encuentros con organizaciones cubanas.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo económico y productivo del país. Las jornadas de trabajo se efectuarán en áreas aledañas al Campamento Internacional Julio onio Mella (CIJAM). Este Campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan.

Serán 14 noches de estancia en Cuba; de ellas 9 en el CIJAM, ubicado en el municipio Caimito, en la provincia de Artemisa, a 45 Kms. de La Habana y 6 noches en instalaciones de turismo en las provincias de Camagüey y Las Tunas. Incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 6 personas en el caso del CIJAM), habitaciones dobles y triples en provincia, pensión alimentaría completa, transfer in – out y transportación a todas las actividades del programa.

La ascendente participación de amigos latinoamericanos en la Brigada, denota la motivación por conocer Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social. Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadas normas de conducta, disciplina y convivencia social.
Los esperamos en la Isla, su voluntariado y el elegirnos es de gran agrado para los cubanos.

Yarisleydis Medina Valle
Directora
XXVII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba

Programa de la XXVII Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Domingo, 26 de enero
Arribo de las delegaciones al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM)

Lunes, 27 de enero
06: 45 hrs. De pie
07: 00 hrs. Desayuno
09. 00 hrs. Actividad oficial de bienvenida.
10. 30 hrs. Taller de acercamiento e intercambio entre las delegaciones: Experiencias del trabajo de solidaridad con Cuba en los respectivos países.
12: 00 hrs. Almuerzo en el CIJAM
14: 30 hrs. Conferencia “Vigencia del pensamiento martiano en la Revolución
Cubana: solidaridad con causas justas en América Latina.”
18: 00 hrs Cena en el CIJAM.
19: 30 hrs. Salida para la Marcha de las antorchas en la Universidad de La Habana.
Martes, 28 de enero
06: 45 hrs. De pie
07: 00 hrs. Desayuno
07: 45hrs. Matutino
08: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
12: 00 hrs. Almuerzo en el CIJAM
14.00 hrs. Conferencia: Efectos del Bloqueo Económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba a 61 años de Revolución.
18: 00 hrs. Cena en el CIJAM
20.00 hrs Noche cubana.

Miércoles, 29 de enero
06: 00 hrs. De pie.
06: 30 hrs. Desayuno.
07: 15 hrs. Matutino.
08.00 hrs Salida hacia las labores agrícolas
12.00 hrs. Almuerzo en el CIJAM
14.00 hrs Salida hacia el ICAP
15.00 hrs Recibimiento en la sede del ICAP.
Al concluir la delegación chilena visitará la Casa Memorial Salvador Allende.
Tarde libre en la ciudad.
19.00 hrs Cena en la Casa de la Amistad. Actividad cultural
23.00 hrs Regreso al CIJAM

Jueves, 30 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 30 hrs. Desayuno
07: 15 hrs. Matutino
08: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
12: 00 hrs. Almuerzo en el CIJAM
14.30 hrs Conferencia: Batalla mediática del Movimiento Mundial de
Solidaridad con Cuba en las redes sociales.
18: 00 hrs. Cena en el CIJAM
20.00 hrs Reunión por países
21.30 hrs Cine debate: Proyección audiovisual sobre el apoyo de Cuba a las causas justas.

Viernes, 31 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 30 hrs. Desayuno
07: 15 hrs. Matutino
08: 00 hrs. Salida hacia las labores productivas
12: 00 hrs. Almuerzo en el CIJAM
14: 30 hrs. Conferencia: Cuba y los Derechos Humanos.
18: 30 hrs. Cena en el CIJAM
19:30: hrs Reunión del Comité Coordinador.
20: 30 hrs. Presentación de Proyecto Cultural Comunitario.
Sábado, 1 de febrero
06: 00 hrs. De pie y desayuno.
07: 00 hrs. Salida hacia la provincia de Villa Clara.
10.00 hrs. Recibimiento en el Complejo Monumentario “Ernesto Che Guevara”. Visita al monumento a la acción contra el Tren Blindado
12: 30 hrs. Almuerzo en delegación provincial del ICAP de Villa Clara
14: 30 hrs. Salida hacia la provincia de Camagüey.
1 9: 00hrs. Alojamiento en el hotel Camagüey. Recibimiento por las autoridades locales y coctel de bienvenida.
20.00hrs. Cena en el Hotel.
21. 00 hrs Disfrute de las actividades de animación del Hotel.

Domingo, 2 de febrero
07:30 hrs Desayuno en el Hotel
09:00 hrs. Salida hacia Recorrido de Ciudad.
11:00 hrs Salida hacia Playa Santa Lucía
12:00 hrs. Arribo a Instalación turística Brisas Santa Lucía. Almuerzo en el lugar y disfrute de la playa.
18:00 hrs. Regreso al hotel
20:00 hrs. Cena en el hotel.
Noche Libre

Lunes, 3 de febrero
07: 00 hrs Desayuno en el Hotel
08.30 hrs Salida hacia la provincia de Las Tunas
11.00 hrs Recibimiento por parte de las autoridades provinciales de Las Tunas en la Delegación del ICAP
12.00 hrs Alojamiento y almuerzo en el Hotel.
15. 00 hrs Encuentro con UJC, CTC, FMC, ACRC
19.00 hrs Cena en el Hotel
20.30 hrs Salida hacia el encuentro con los CDR
23.00 hrs Regreso al Hotel
Martes, 4 de febrero
07:00 hrs. Desayuno en el hotel
08:00 hrs. Salida hacia jornada productiva.
12:00 hrs. Almuerzo en el hotel.
14:00 hrs. Salida hacia lugares de interés económico y social de la provincia.
19.00 hrs Cena en el Hotel
Noche Libre

Miércoles, 5 de febrero
07:00 hrs. Desayuno en el hotel
10:00 hrs. Visita al Museo Provincial Las Tunas, Mayor General Vicente García González
12.00 hrs Almuerzo en el Hotel
14.00 hrs Visita a un proyecto comunitario
17.00 hrs Regreso al Hotel
19:00 hrs. Cena en el hotel
Noche Libre

Jueves, 6 de febrero
06:00 hrs. Desayuno y entrega de habitaciones.
07:00 hrs Salida hacia La Habana
12:00 hrs Almuerzo en el camino en Hotel Los Laureles, Sancti Spíritus
19.00 hrs Llegada al CIJAM
Cena en el CIJAM
Noche Libre
Viernes, 7 de febrero
06: 30 hrs. De pie
07: 00 hrs. Desayuno
10: 00 hrs. Encuentro de Solidaridad: Dedicado al 60 aniversario del ICAP.
12.00 hrs Almuerzo en el CIJAM
Libre para organizar la Noche Suramericana
15.00 hrs Reunión Comité Coordinador
18.00 hrs Cena en el CIJAM
20.00 hrs Noche Suramericana

Sábado, 8 de febrero
7:00 hrs. Desayuno
Opcionales
8:00 hrs. Salida hacia La Habana.
09:00 hrs. Libre en la ciudad.
18.00 hrs Regreso al CIJAM desde el Museo de la Revolución.
19.00 hrs Cena en el CIJAM
Noche Libre
Domingo, 9 de febrero
Retorno de las delegaciones a sus países.
Programa Incluye
ü Boleto aéreo Santiago – La Habana – Santiago, Vía Copa Airlínes, clase economy
ü 14 noches de alojamiento según programa del evento
ü Programa Brigada según detalle de programa
ü Desayunos, almuerzos y cenas
ü Transporte desde y hacia el aeropuerto al campamento en servicio regular
ü Traslado a todas las actividades del programa
ü Visa de entrada a Cuba
ü Seguro de asistencia en Cuba
ü Impuestos aéreos.
** Valor Programa Usd 1.778

Programa No Incluye
ü Comidas adicionales
ü Exceso de equipaje
ü Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
ü Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales en Cuba
ü Visitas a otras Instituciones Cubanas
ü Otros servicios no contemplados en el programa adjunto
ü Opcionales de Amistur
ü Todo lo no estipulado en el mismo

Itinerario de vuelos:
Vuelo Copa 174 26 Enero Santiago – Panama 03:21 - 08:07
Vuelo Copa 246 26 Enero Panamá – La Habana 12:20 – 15:00
Vuelo Copa 247 09 Febrero La Habana – Panamá 14:10 - 16:48
Vuelo Copa 277 09 Febrero Panamá – Santiago 21:18- 05:44 (madrugada del día 10/febrero)

Condiciones Generales:
- Para inscribirse los Brigadistas deben llenar la ficha de inscripción detallada al final de este programa y enviarla al correo ger.comercial@havanatur.cl, dirigida a Elizabeth Tolosa. Teléfono: 22330844

- Para garantizar el cupo en el programa se debe pagar un abono de usd 200 (el cual se descuenta del valor total del programa)

- El abono no tiene devolución.

- A partir del día 04 de Diciembre del 2018 NO se permite cambio de nombre.

- El programa deberá estar pagado en su totalidad para proceder con la emisión de los boletos, como fecha límite el día 04 de Diciembre de 2018.

Acá el detalle de las fechas de pago:
1er pago ABONO usd 200 (cuando se inscriben deben abonar INMEDIATAMENTE)
2do pago Septiembre’19 usd 395
3er pago Octubre’19 usd 395
4to pago Noviembre’19 usd 394
5to pago Diciembre’19 usd 394

- La fotocopia actualizada del pasaporte debe enviarse a más tardar el día 25 de noviembre de 2019, el cual a partir de la fecha de viaje debe tener 6 meses más como mínimo de vigencia.

El pago del programa se puede hacer de las siguientes maneras:
- Pagando directamente en las oficinas de Havanatur Chile S.A (Padre Mariano 82 oficina 502, Providencia).
- Efectivo en pesos o dólares americanos, en este último caso los dólares deben venir limpios, es decir, sin escritura, sin manchas, ni marcas de corchetes, ya que, el banco los rechaza.
- Pago con tarjeta de Crédito. Si se realiza el cargo de tarjeta No Presencial, tiene que llenar un formulario que nosotros le enviaremos el cual debe estar con su firma + copia de carnet de identidad + copia de tarjeta de crédito.
- Pago con cheque (que debe ser del pasajero). Y el último cheque debe estar cobrado antes de la salida del viaje.

- Vía Transferencias Bancaria o depósito:
TITULAR: CARIBETUR S.A.
RUT: 96.767.480-K
BANCO: SANTANDER
CTA CLP: 0-082-2503785-0
CTA USD: 0-507-0351037-9 (solo para deposito o pago en efectivo)
CORREO: ger.comercial@havanatur.cl

- Una vez hecho el depósito se debe enviar copia del mismo a la dirección de correo ger.comercial@havanatur.cl indicando nombre del brigadista y monto abonado, así como el soporte escaneado del banco que acredite dicho depósito.

- Los brigadistas obligatoriamente deben salir y regresar en los días, vuelos y horarios establecidos para el grupo. (Si quisiera regresar en otras fechas, lo deben informar con anticipación para tomar la reserva aérea fuera del grupo, en donde el valor del programa, puede sufrir un alza de tarifa ya que cotizaremos lo que nos dé el sistema al momento de tomar la reserva aérea).

- Los valores de los impuestos aéreos están sujetos a cambios sin previo aviso por la línea aérea, por lo que si hubiera un alza, ésta deberá ser asumida por el pasajero.

Sobre devoluciones:
- Tener en cuenta la cantidad exacta a depositar, para evitar los procesos de devolución, el cual conlleva pérdidas por gastos operacionales.
- Las Devoluciones que se realicen antes de la emisión de los pasajes llevan un cargo operacional de Usd 30 por pasajero, dicho valor se descuenta al monto pagado por el Brigadista.
- En caso de anulación estando ya emitidos los pasajes, éstos NO Tienen Devolución, tampoco se permiten cambio de ruta o nombre. Deben ser utilizados por el titular dentro del plazo de 1 año desde el día de la emisión del boleto, pagando las multas y diferencia de tarifa si es que las hubiera.
- Para solicitar las devoluciones se debe enviar por correo la solicitud indicando el motivo junto con el nombre y apellido.
- La devolución de dinero estará para el jueves de la semana posterior a la solicitud.
- Deben enviarnos su número de cuenta, banco, rut y correo en donde debemos hacer el depósito, por la devolución.
- En caso de no tener cuenta se le puede entregar un cheque a nombre del Brigadista, el cual debe ser retirado en nuestra agencia.
La documentación será entregada directamente en el aeropuerto, en el despacho del vuelo, tanto por Havanatur Chile, como por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
La persona de contacto de Havanatur Chile a quien deben dirigirse es:
Elizabeth Tolosa ger.comercial@havanatur.cl Teléfono 22330844
FICHA DE INSCRIPCION
1er y 2do Nombre 1er y 2do Apellido Rut Fecha de Nacimiento Teléfono
Correo Electrónico Nombre de un familiar como contacto Teléfono de Contacto Dirección particular del Brigadista


No hay comentarios.: