noviembre 09, 2019

Actividad del 8 de noviembre de 2019


Actividad del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
El viernes 8 de noviembre en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue en San Carlos de Bariloche hemos realizado un encuentro con la participación de Leogel Delgado, Secretario de Solidaridad y Gretter Alfonso, Secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de Cuba en la Argentina.
Fue realizado con la finalidad de ver la posibilidad de implementar en este Centro Universitario las Cátedras Martianas.
La reunión fue muy positiva y recibida con gran interés por parte del decano Sr. Marcelo Alonso, con la idea de comenzar a entablar los contactos para una futura implementación.

Luego en horas de la tarde se llevó a cabo una charla en el Aula Magna de este centro de estudios sobre el tema:

“El pensamiento de José Martí y los puntos de encuentro con el proceso revolucionario, y la actualidad cubana”

Estuvo a cargo de los funcionarios de la Embajada.
La charla cubrió bien nuestras expectativas. Asistieron 53 personas, de las cuales más de un 20% es la primera vez que asisten a una actividad del Grupo. Y eso lo hemos considerado muy importante.
El debate también fue muy interesante, de buen nivel y muy respetuoso, con gran atención por parte de la concurrencia, que se interesó por la vida y obra de José Martí.
Hemos notado una gran atención para que sea conocido José Martí, como un gran revolucionario de Nuestra América, y que ha tenido una participación para nuestro país al haber sido representante diplomático de Argentina en los EE.UU y haber escrito sobre nuestras costumbres y publicado notas para el periódico “La Nación”.
Contamos también con la presencia de compañeros de los grupos de solidaridad de El Bolsón y de CutralCo–Plaza Huincul integrantes del Regional Patagonia Norte, Camilo Cienfuegos








No hay comentarios.: