diciembre 06, 2011

VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”


Regional de Solidaridad  con Cuba

"CamiloCienfuegos"
VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”

En la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 3 y 4 de diciembre de 2011 se llevó a cabo el VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”.
En esta oportunidad contamos con la presencia del compañero del ICAP, Armando Guerra Funcasta, coordinador de las organizaciones de solidaridad de La Argentina. Participaron además tres compañeros de la ciudad de Neuquen, integrantes de La Brigada del Aconcagua; dos compañeros de La Casa de Amistad con Cuba de Cutral – Co y Plaza Huincul; dos compañeros de La Casa de Amistad Argentino Cubana, de San Martín de los Andes; una compañera de La Pastera Museo del Che, de San Martín de los Andes; ocho compañeros del Grupo El Bolsón de Solidaridad con Cuba, y como anfitrión el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
Después de la recepción de las diferentes delegaciones, se organizaron cuatro comisiones de trabajo: Bloqueo de Estados Unidos a Cuba; La liberación de “Los Cinco”; Terrorismo Mediático; Latinoamérica y El Caribe, conformación del CELAC.
Cada una de estas comisiones después del debate correspondiente elaboró una declaración que fue puesta a consideración de las diferentes delegaciones en el plenario de cierre.
Por la tarde en un salón público se proyectó el documental de Roberto Chile “Oda a la Revolución Cubana, historia en imágenes” y luego hubo una disertación por parte del compañero Armando Guerra Funcasta acerca de la “Actualidad Cubana” con la presencia de unos cincuenta asistentes, quienes mostraron su interés realizando varias preguntas.
Al día siguiente en reunión de plenario se debatieron nuevamente las declaraciones de cada comisión, y que luego fueran aprobadas. Junto a las conclusiones del Encuentro, en la evaluación final se manifestó lo positivo del mismo por la amplia participación y el nivel político en que se desarrolló.


Bariloche, 4 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: