diciembre 06, 2011

Declaración por la liberación de “Los Cinco”


Declaración por la liberación de “Los Cinco”

En el marco del VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche los días 3 y 4 de diciembre de 2011, declaramos que si bien René González Sehwerert cumpliendo con su injusta condena, queda bajo libertad vigilada el 7 de octubre, pero ahora en una prisión de gigantescas proporciones que son los Estados Unidos donde la “justicia” lo obliga a permanecer tres años más bajo vigilancia y prohibiciones inadmisibles.
¿Este es el “modelo ideal” de sociedad y de sistema que los Estados Unidos exporta con aroma de futuro para el mundo entero, que encarcela rápidamente a quien alerta y facilita información fidedigna acerca de los terroristas, quienes permanecen sueltos y siguen tramando designios de muerte y destrucción?.
René y sus compañeros (Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero) no hubieran tenido nada que hacer en territorio estadounidense si no existiera gente allí que causaron y siguen causando, gran dolor al pueblo cubano y a los pueblos que luchan contra la injusticia.
No es comprensible que por monitorear las acciones violentas de verdaderos grupos terroristas y criminales asentados en La Florida, los hayan condenado hasta con doble cadena perpetua.
Hoy René corre un gravísimo riesgo sabiendo las acciones que llevan adelante los terroristas.

Por todo esto exigimos:
·         Que se pida la liberación de los 5 compañeros y que puedan volver a su patria con sus familias y todo un país que los reclama. El presidente Obama, “Premio Nobel de la Paz”, haciendo uso de sus facultades al final de su mandato, debe indultarlos.
·         El retorno inmediato de René a Cuba.
·         Mientras tanto que se otorgue Visas a Adriana y Olguita.

Nos comprometemos:
·         Difundir la causa por todos los medios como redes sociales (Facebook, twitter...), radios, diarios, etc.
·         Participar en forma sorpresiva en los eventos multitudinarios locales con carteles, banderas, pancartas y volantes con textos alusivos a la libertad de “Los 5”.
·         Sumar a la campaña “De los 5 por Los 5” con actividades diversas.

Cuba no abandona, ni abandonará a sus hijos, y nosotros los defensores de esta gloriosa Isla y de todos los pueblos libres del mundo esperamos que haya justicia con “Los 5” y que los verdaderos terroristas y criminales como Posadas Carriles sean enjuiciados como corresponde.
Que el ejemplo de solidaridad, la defensa de la Revolución Cubana y la libertad sea nuestra bandera de lucha.
Bariloche, 4 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: