marzo 02, 2007

Exhibirán dibujos sobre aves realizados por Antonio Guerrero

La Habana, 1 mar (AIN) Una selección de dibujos sobre aves de Cuba realizados por Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, se expondrá en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), se anunció en esta capital.

En sus ilustraciones, Guerrero tomó como base el libro Aves de Cuba y las exhibirá en el IV Festival sobre Imagen de la Naturaleza informó a la AIN el doctor Reynaldo Rojas Consuegra, director de esa institución, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Agregó que el evento tiene este año el privilegio de contar con obras pictóricas de un hombre condenado injustamente a cadena perpetua más 10 años y quien sobresale por sus poemas, de los cuales se ha editado una selección en inglés y español bajo el título Desde mi altura.

Guerrero permanece arrestado hace más de ocho años por combatir el terrorismo junto a Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Aves de Cuba es un libro de los investigadores cubanos Orlando H. Garrido y Arturo Kirkconnell, que contiene 354 especies reportadas y, lo editó la Cornell University en el 2000 en Estados Unidos con la colaboración de Lester L. Short, director emérito de Departamento de Ornitología del Museo Natural Americano de Historia Natural.

El IV Festival sobre Imagen de la Naturaleza, patrocinado por organismos internacionales y de Cuba, se desarrollará del 22 al 26 de mayo próximo y abarca un concurso de video, fotografía y trabajos periodísticos acerca de la preservación del medio ambiente en la Isla.


No hay comentarios.: