marzo 02, 2007

Cuba libre de virus informáticos

Cuba libre de virus informáticos
28/02/2007

La isla quiere estar segura ante los ataques informáticos y por eso idearon un programa antivirus adaptado a sus necesidades que actualiza cada tres horas la lista de virus malignos.

El “Antivirus Segurmatica edición Kaspersky”, tal como se denomina, fue creado en forma conjunta por la Consultoría y Seguridad Informática de Cuba y la corporación rusa Kaspersky. Y podrá ser utilizado tanto por las computadoras personales como por los servidores institucionales.

En este país, el bloqueo norteamericano, además de limitar el uso de Internet, impide que se pueda comercializar libremente los productos antivirus y cualquier tipo de solución para la seguridad informática que fabrican las compañías internacionales.

Por eso es que este software permitirá que las redes puedan tener una forma de protección ante los ataques y a costos reducidos.

Según Jorge Vigil, especialista principal de Segurmática, "Esta protección en tiempo real es la más importante; cualquier acceso a memoria o al disco se intercepta por el producto y en ese momento se invoca la función de detección del motor antivirus".

Además, destacan la importancia de la integración con Kaspersky ya que ahora habrá unos 200 mil códigos nuevos que Segurmatica no podía detectar. Un paso tecnológico más que importante para Cuba.

Más información:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/n ota/index.php?ckl=7549
http://www.segurmatica. co.cu/
http://www.kaspersky.com/

No hay comentarios.: