diciembre 09, 2017

XIII° ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS- Documento comisión N° 2

Agresión Mediática, ataques acústicos a diplomáticos de EEUU, etc.

En el marco del XIII Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 8 y 9 de diciembre de 2017, queremos manifestar nuestro enérgico repudio a todo tipo de agresión ya sea radial, televisiva y mediante las redes sociales, que tengan como objetivo incitar al derrocamiento del orden constitucional libremente establecido por el hermano pueblo cubano. Como es de público conocimiento, se sabe que el principal mecanismo de agresión mediática orquestada por EEUU, es ejecutada por las diferentes instituciones contrarrevolucionarias, teniendo como único objetivo la de generar un quiebre interno en Cuba y de prestigio internacional de la revolución, creando así un aparato gigantesco de propaganda ideológica tendiente a modificar la forma de pensar del ciudadano cubano. Para ello cuentan con grandes fondos proporcionados por EEUU y los grupos contrarrevolucionarios cubanos dentro de las grandes corporaciones mediáticas.
Con el fin de sembrar el caos y la confusión interna, como ejemplo se puede mencionar la entrada en la isla de radios y canales de televisión invadiendo el espacio radioeléctrico cubano. Un tratamiento especial también se puede dar al reciente supuesto ataque acústico mencionado por EEUU en su embajada en la Habana. Investigaciones recientes llevados a cabo por científicos cubanos han demostrado que no existe sintomatología alguna que demuestre los supuestos ataques sónicos.
También desde el regional creemos que la agresión mediática también está diseñada para blindar la salida de información objetiva desde Cuba al mundo, y por otro lado facilitar el ingreso de información contrarrevolucionaria mediante las modernas tecnologías de difusión.
Considerando lo anteriormente expresado, desde la Regional “Camilo Cienfuegos” condenamos el accionar siempre destructivo del imperialismo y consideramos que no es más que otro elemento de bloqueo a Cuba. Por tal motivo desde el regional y a través de sus casas de amistad con Cuba, estaremos dispuestos a realizar todo tipo de acciones mediante emisiones radiales, charlas de difusión, proyección de videos debates, etc., tendientes a contrarrestar esta permanente y gigantesca agresión contra el hermano pueblo cubano.


Bariloche, 9 de diciembre de 2017

No hay comentarios.: